¿HAY REBELDÍA EN TUS HIJOS? ¡AYÚDALOS!






Los hijos empiezan a mostrar rebeldía desde muy temprana edad. Nosotros como madres, no lo ignoramos, solo que no sabemos cómo lidiar día a día, con el carácter tan fuerte de nuestros hijos.

Otras veces, sí sabemos que hacer, pero el cansancio físico nos impide ser persistentes. Ahí está la clave, en la persistencia. No lo veas cómo una tarea imposible de llevar. ¡Ánimo, empecemos a aprender!

La biblia menciona que hay hijos que honran a los padres, mientras otros los avergüenzan; hay hijos que reciben la corrección, y otros la menosprecian. Hay hijos que guardan el consejo; mientras otros se burlan. Hay hijos que caminan en integridad y son dichosos.

Hay hijos sabios que alegran el corazón del padre, y no menosprecian a su madre aun cuando haya envejecido; la tienen en alta estima.



¿Por qué tanta diversidad en el corazón de nuestros hijos?

Dios nos hizo diferentes, no solo en lo físico, sino también en la manera de ser. Nuestro énfasis deberá ser: Trabajar en el corazón de mi hijo, porque de él mana la vida.

Los hijos no nacen siendo sabios; pero si nacen siendo necios, dice la biblia que la necedad está ligada al corazón del muchacho; que castiguemos a nuestros hijos mientras haya esperanza.

¡No todo es vara! Primero, hay que ayudarles a entender lo que Dios pide para su protección en esta tierra.

Nosotros como padres, somos los indicados para explicar con amor lo que dice la palabra de Dios.

Lo primero será: Poner límites de protección a sus vidas en casa. Las reglas y las consecuencias que pondremos se las tenemos que explicar de una manera clara. “Sin que exista duda, de lo que acabo de explicar”.

Si tu hijo ya sabe hablar, haz que repita la regla que acabas de explicar. Nunca des por hecho que lo entendió. La verdad es que no siempre entienden. Será bueno poner ejemplos actuados para que no haya lugar a dudas en cuanto a la comprensión.

Ejemplo: Si, estás enseñando a obedecer a la primera orden. Pídele a tu hijo que con voz normal te pida que hagas algo. Y tú lo harás a la primera orden. Posteriormente, tú darás la misma orden con voz normal y tú hijo deberá “Obedecer”. (es solo para enseñar).

Cómo madre, tendré que ser la primera en mantener esta regla en casa, para que mis hijos sepan que mamá no cambiará las reglas.



Si nuestros hijos crecen, sabiendo perfectamente lo que Dios quiere, de manera amable, sin “GRITOS”; será mucho más fácil tener una buena comunicación con ellos, en su preadolescencia, adolescencia y juventud. Dios nos recuerda en su palabra: vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos.

¿Quieres ver a tú hijo enojado? Háblale en un tono áspero y a gritos. ¡Eso nunca falla!

Las palabras dichas por un padre o una madre tienen poder para lastimar profundamente el corazón de un hijo.

Cuando como padres, aplicamos solo castigo y palabras ásperas a nuestros hijos, lograremos aislarlos de nosotros. Ellos pondrán una barrera sólida, que nos será difícil penetrar.

Cuando nos saquen de sus vidas, buscarán consejo en sus amigos; y es ahí donde empezará nuestro suplicio.

Rehusarán nuestra autoridad, porque sabrán que les hemos fallado como padres. Y ¡Sí! Es la verdad. Dios nos los dio para criarlos en disciplina y amonestación del Señor. No olvidar, que es: “En amor”. Es nuestra responsabilidad.

¿Justificaciones, para no hacerlo? Tenemos muchas. Válidas para nosotros; pero no para nuestro Dios.



¿Qué hago ahora? ¿Cómo los ayudo? –

Lee completo el libro de proverbios. Marca en cada versículo las cosas que dejaste de hacer a favor de tus hijos. ¡Arrepiéntete genuinamente! Habla con Dios, pídele que deposite en ti, un fuerte deseo de amar a tus hijos de la manera bíblica.

Empieza a actuar prontamente, mientras tengas vida. No importa la edad que tengan tus hijos siempre hay esperanza, para que Dios restaure los corazones de tus hijos.

Recuerda, la principal fuente de sabiduría será siempre la hermosa palabra de Dios; ahí encontrarás el consejo adecuado para cada una de las etapas de crecimiento de tus hijos.

¡No fallarás! ¡Es consejo sabio!

¡Ánimo, hazlo pronto!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Llorando por un abrazo!

!Un grito de angustia!

¡TU VIDA SERÁ LO QUE TÚ QUIERAS!