JÓVENES INGOBERNABLES




Trabajando en un anexo me encontré con adolescentes alcohólicas, drogadictas e “Ingobernables”. Honestamente yo nunca había escuchado el término ingobernable y al platicar con ellas, me explicaron ampliamente lo que hacían para merecer tal título. Dijeron: ¡No respetamos a nadie! Hacemos lo que queremos.

·      Si no queremos estudiar, no estudiamos.

·      No nos gusta que nos manden

·      Nos salimos de casa a la hora que queremos, sea de día o de noche.

·      Tomamos alcohol, cerveza. Y nos drogamos

·      Nos juntamos con muchachos como nosotros y nos ayudamos para continuar con nuestro estilo de vida.

¿y si no tienen dinero pregunté? Robamos contestaron. Los actos delictivos se están llevando a cabo a muy temprana edad. Aun cuando supuestamente vivan bajo la autoridad de sus padres.

La característica de un “Ingobernable” será: NO ESTÁN BAJO AUTORIDAD ALGUNA.

Este tipo de jovencitas están como ya dije en anexos porque sus padres ya no saben qué hacer con ellas. Y las castigan llevándolas a la fuerza por tres meses a un anexo; de donde salen peor en su estado de ingobernabilidad. ¿Por qué digo esto?

Al estar en anexos no cristianos el odio y resentimiento hacía sus padres se acentúa; la manera como se expresan de ellos con tanto enojo. Se puede palpar su necesidad de ser cuidados y protegidos por un padre responsable.

¿Crees que les interesas a tus padres? Pregunté:

Para nada, ellos nunca están en casa, no hay comida preparada, cuando llegan están cansados y se duermen, no se dan cuenta de lo que me pasa.

Están frustradas lo puedo palpar en cada palabra que expresan, porque se sienten incomprendidas; desde luego que en esos anexos encuentran fácilmente a sus pares o sea muchachitas igual de desubicadas que ellas. Platican acerca de lo que harán ni bien salgan.

Platicando con sus padres, siempre repiten la misma historia: no sabemos qué hacer con ellas. Ya no podemos más. No respetan. Han llegado hasta los golpes. Hemos hecho todo lo que hemos podido. La SOLUCIÓN para nosotros como padres, es meterlas en un Anexo. 

¿sabías que algunas de ellas son cristianas?  Entonces ¿qué pasó? Esta es la pregunta clave ¿Qué pasó?

Muchos padres aceptan que tuvieron error educando a sus hijos.

Otros no aceptan tener fallas como padres. Este es un tema muy amplio que no voy a tocar ahorita porque quiero enfocarme en ustedes jovencitas y su responsabilidad como personas independientes delante de Dios.

creo verdaderamente que la razón principal de que hoy en día las jovencitas cristianas no deseen autoridad alguna en sus vidas es que dicen: Soy salva, me congrego, voy a campamentos y a todo lo que me dicen que vaya. ¿qué más quieren?

Creo que lo que Dios desea es que aceptes EL SEÑORÍO DE DIOS EN TU VIDA. “No me gusta que me manden”. ¿Y a quien le gusta? Me pregunto. A nadie.

Te invito a abrir tu biblia en: Romanos 10:8-9. Analizando

Ver. 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor. Se nos habla del Señorío de Cristo, el cual no está a discusión. Así es, porque él es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Dice que hay que confesarlo con la boca lo que ya creí en mi corazón.

Él es el dueño de todo. No tú. Él tiene autoridad sobre ti- cuando hiciste tu profesión de fe para Salvación iba implícito el SEÑORIO DE CRISTO. Esto es, tú vida no la controlas tú. Cuando entiendo y acepto VOLUNTARIAMENTE esta parte voy a ser dócil a la autoridad de Cristo.

Mi mayor anhelo, es que entiendas en tu corazón está verdad; y la atesores. Porque si Jesús controla tu vida, nunca más te sentirás sola. No tendrás que refugiarte en el alcohol o la droga.

Dile a tu Dios: Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas, mira mi aflicción y perdona todos mis pecados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Llorando por un abrazo!

!Un grito de angustia!

¡TU VIDA SERÁ LO QUE TÚ QUIERAS!